29/3/10

FANTÁSTICA DESPEDIDA DISCOGRÁFICA DE SCORPIONS


No hace mucho los Escorpiones anunciaron su despedida de los escenarios tras más de cuatro décadas en el frente. Acaban de iniciar en Praga el pasado 15 de marzo una extensísima gira; después nos dirán adiós. Pero antes, han querido legar un último disco de estudio, el decimoséptimo de su carrera, "Sting in the tail", un redondo al que acabamos de tener acceso y que ha colmado las expectativas creadas. ¡Que rico!... ¡Que bien sabe este álbum!...
Doce canciones de alto calibre que desprenden gancho y energía a raudales además de ese toque 'comercial' que tan bien saben darle. Desde el temazo de apertura, el cual nos transporta a la época dorada del grupo, hasta el último y emotivo 'The best is yet to come', encontramos piezas de todo tipo al más puro estilo Scorpions. Riff intensos, ritmos elegantes, ritmos cañeros, medios tiempos, logrados estribillos y sí, también la baladita de rigor, 'Lorelei'. Una gozada total. Por cierto, Tarja Turunen colabora en la exquisita 'The good die young'.
Siento cierta nostalgia estando ante la despedida de estos maestros, que como tales, se han marcado un disco soberbio digno de quedar a la altura de su insigne trayectoria.
Aunque este signifique el último aguijón oficial del escorpión, sus fans seguiremos encantados de que su veneno nos acompañe por el resto de nuestros días.
Muchos los han tomado como un grupo de baladas, y lo más triste, otros piensan que hace mucho que están acabados; a unos y a otros, les invito a que se pasen por algunos de sus conciertos y se lleven al oído este esplendoroso trabajo.
¡¡Grandes!!. En la próxima transmisión de Rock'Antena Roll pincharemos un tema.