17/5/10

SE CONFIRMA LA MUERTE DE DIO

Minutos después de colgar en este blog la falsa alarma del fallecimiento de Ronnie James Dio, nos llega la fatal noticia: «Se nos va, a los 67 años, el más grande, víctima del cáncer de estómago que padecía y que le fue diagnosticado el pasado 24 de noviembre de 2009».

Wendy, su esposa y mánager, ha emitido el siguiente comunicado: «Hoy mi corazón está roto, Ronnie ha fallecido a las 7.45 de la mañana de hoy domingo 16 de mayo. Muchos amigos y familiares han tenido la oportunidad de despedirse de él antes de que muriera plácidamente. Ronnie sabía lo querido que era y apreciamos mucho todos los mensajes y el apoyo que hemos recibido. Por favor, os pedimos unos días privados para sobrellevar esta terrible pérdida. Sabed que él os quería a todos y que su música vivirá para siempre".

No he podido evitar que se me escaparan las lágrimas. Se ha ido mi cantante favorito, ese pequeño hombrecillo de voz inmensa que desde que lo escuché por primera vez en los inicios de la década de los '80 me cautivó y al que seguí durante toda su trayectoria.
Con Black Sabbath, con Rainbow, con su amplia y colosal etapa en solitario, y últimamente con la reencarnación de los primeros bajo el apelativo de Heaven and Hell -en honor al disco más brillante que grabó con Iommi y los demás-, el 'pequeño elfo' ha enardecido la bandera del metal.
Los cuernos más entrañables del heavy rock brillarán por siempre allá donde quiera que estés.
Descansa en paz, Ronnie. Tu cuerpo no está pero tu alma y la música que desplegaste para hacernos felices a los que te queremos, perdurará eternamente. Para mí, siempre fuiste el más grande.
*En la web de Rafa Basa (Basa Rock), a la que puedes acceder mediante la lista de "los enlaces más calientes", tienes un amplísimo reportaje con varios vídeos.
*En el próximo programa, homenajearemos a Dio como merece.