1/6/10

BLUES DE CALIDAD EN LA SALA HABANA

La noche de este viernes 4, la sala onubense acogerá un concierto de blues con dos músicos de categoría: Richard Ray Farrell y Lito Fernández (Lito Blues Band).
FARREL:
Nació en Niágara Falls, Nueva York, en 1956. Comenzó su carrera musical tocando en las calles de París en 1975. Desde entonces ha tocado por toda Europa y América del Norte y, después de casi 25 años actuando por todo el mundo se ha convertido en un destacado intérprete americano de Blues y Rhythm&Blues. Ha participado en los más importantes festivales de Europa tocando junto a artistas de la talla de Jeff Healey, Screamin’ Jaw Hawkins, Luther Allison, Albert King, Joe Cocker y Jack Bruce, entre otros.
LITO: Natural de Málaga (24-5-53). Inició su carrera como guitarrista en los '60 con diversas formaciones malagueñas: El Buho, Gran Pamela, Conditional Freedom, Jamaica, Malaka, Tabletom, La Zarzamora, Barbara Band etc … En 1989, forma la primera banda con su nombre, Lito Blues Band, actuando con gran éxito en toda Andalucía. En los años 91-92 se marcha a Europa y realiza varias giras con Big Jack Johnson, Richard Ray Farrel, Luther Allison… por Italia, Alemania y Suiza; en este último país, forma una banda con el guitarrista de Aretha Franklin. De vuelta a su país, retoma la Lito Blues Band, recorriendo la geografía española participando en los principales festivales de Blues. Actualmente tiene la formación más potente de su historia.
Ahi van algunos enlaces interesantes:; www.richardrayfarrell.com www.myspace.com/wwwmyspacecomrichardrayfarrell www.youtube.com/watch?v=4tLjWeLytsM www.myspace.com/litobluesbandofficial
Por solo 10 euritos, pasar un rato exquisito escuchando buena música, está asegurado...