6/9/10

CRONICA DEL FESTIVAL «KANINA ROCK»

Transcribimos la información enviada por Chema, uno de sus organizadores:
«El pasado sábado 21 de Agosto se celebró en La Redondela, la 3ª edición del festival Kanina Rock, en la que aparte de bandas onubenses, también se acogió a grupos procedentes de Sevilla y Barcelona. Con un cartel compuesto por 10 bandas, y con diez horas de música en directo, además de puestos de artesanías, camisetas, etc…
Los conciertos comenzaron a las 20 h. aprox. con la actuación de JADEO SIN FIN, banda de hardcore punk, con la que pudimos disfrutar de un sonido muy contundente y “cañero”. Acto seguido tuvimos en las tablas a JUSTICIA DIVINA, de Sevilla, la cual nos deleitó con un sonido heavy más clásico, además en su repertorio, incluyeron versiones de Saratoga y Dio. La noche continuó con MIGUEL A. MOLINA y su banda, que dejaron atrás un poco el tema del acústico y fabricaron un directo más eléctrico. OVERDRIVE dieron un sonido muy metalero bastante oscuro con su recién incorporado cantante. Siendo las 00.00 h., el festival continuó con la actuación de ANTROPOFOBIA, que vuelven después de casi cuatro años de parón con nuevo repertorio y nuevo batería además de un cambio en su estilo. Justo después vino la banda de Gerona FAR ´N´HATE con su estilo new core demostró la calidad en sus directos y su buen rollo con toda la peña asistente. Continuando con la noche, AZAÑA actuó con su sobrecarga en el escenario y no dejó a nadie indiferente con su Hard Rock. Casi finalizando el festival subieron al escenario IMPACTO con sus 21 años de rock a las espaldas, y como no, dando un concierto que sólo ellos podrían dar. Finalizando las horas de música en directo, el festival cerró con LA CLAVE, grupo de Huelva con su estilo pop-rock presentando su nuevo disco.
La noche resultó intensa e ininterrumpida con más de 9 horas de música. El festival transcurrió sin incidentes y con normalidad; un año más hubo una gran respuesta por parte de los asistentes, con algo más de 600 personas ofreciendo a todos y todas un festival alternativo y gratuito donde poder disfrutar de música en directo y pasar un buen día con la familia o amigos.
Además, desde la organización del Kanina Rock, nos informan de que siguen muy motivados y con muchas ganas de seguir trabajando para que Huelva siga manteniendo un festival como éste y que siga muchos años.»

((((en la foto Antropofobia))))