18/10/10

LA TRANSMISIÓN DE ANOCHE RESULTÓ MOVIDA Y VARIADA

El capítulo 127 de Rock'Antena Roll, fue emitido en la noche de ayer domingo 17 a través de las ondas y de la web de la radio.
Comenzamos recordando un viejo himno, el 'Port Royal' de RUNNING WILD, para meternos de lleno con la sensación australiana AIRBOURNE y presentar sendos temas de dos novedades discográficas: la de los japoneses AREA 51 y la reedición masterizada de un disco cuyo lanzamiento original data de 1987; A.O.R. de alto calibre de la mano de los británicos PUSH UK. El broche al primer cuarto de programa lo pusimos con el tema homónimo del debut de los daneses PRETTY MAIDS, que data de 1984.
La siguiente media hora, fue dedicada, como suele ser norma, a los últimos cd's de marca nacional que recibimos; escuchamos a THE DIESES DOGS, LINEA MORTAL, AMBIGUOS, LA PULQUERÍA y RULO Y LA CONTRABANDA.
La segunda parte de emisión la abrimos con una versión que GRAHAM BONNET realizó en 1991 del que fue su primer hit cuando formaba parte del dúo The Marbles; 'Only one woman'. Acto seguido presentamos una nueva sección para el programa; «Is this Pop?, Is this Rock?», que va destinada a dar a conocer algunas versiones de otros estilos fabricadas por bandas de rock y metal, y viceversa, músicos alejados de nuestro género realizando 'covers' de canciones 'cañeras'. El honor de abrirla recayó en YNGWIE MALMSTEEN con el 'Gimme, Gimme, Gimme' de Abba; después fue el flamenco PITINGO, el que en directo, y en castellano, interpretó el famoso 'Smells like teen spirit' del legendario 'Nevermind' de Nirvana.
Tras un par de peticiones de la audiencia satisfechas (METALLICA y SANTELMO), dimos paso a un cañonazo del debút de los heavymetaleros del centro STEEL HORSE y una curiosa versión en inglés de MEDINA AZAHARA sobre 'Niños', la fantástica canción que abría 'Sin tiempo', su LP de 1992. La 'Joya' la pusimos con 'Ghost story', el corte que abría en 1977 el único álbum grabado por el Purple Jonh Lord al frente del proyecto PAICE, ASHTON & LORD.
El cierre llegó de la mano de los veteranos 'glammys' RATT con un tema de su reciente disco, que fue publicado más de una década después del último.
El próximo sábado (23 de octubre) tendrá lugar la redifusión del programa pero en un horario inhabitual, las 7 de la tarde, una vez los compañeros de Deportes concluyan con el partido del Recre.
Y ya, en su lugar destinado, se encuentra la descarga disponible.
Gracias una vez más a todos los que estuvistéis detrás del dial y a los que se disponéis a escucharlo ahora.
El domingo que viene, volveremos en directo.
¡Salud y Rocanrol!.