17/2/11

ENTREVISTA A KONDENADOS A LA RABIA

Mediante su sello promocional, 'Producciones Malditas', contactamos con este combo burgalés que ha puesto en circulación un más que meritorio debút discográfico en el que hallamos un contundente metal perfilado con atractivos pasajes hardcore/punk. Es Vanessa, la bajista, quien atiende nuestras preguntas.

-En primer lugar, convendría que nos hicieras un breve repaso de cómo nació y continuó hasta la actualidad la carrera del grupo, quiénes lo formáis… -Kondenados a la Rabia está formado por Jhony (voz), Isma (guitarra), Juankar (guitarra), Vanessa (bajo) y Koki (batería) y fue creado cuando decidimos después de varios años dedicándonos a la música (la mayoría de nosotros había tocado anteriormente en lo que fue Inkomunikados) dar un paso adelante, que es lo que supone ponerte a hacer música propia y decidirte a grabarla. Por esta razón pusimos toda nuestra ilusión en el nuevo proyecto; al poco ya estábamos funcionando y pusimos en la calle, en 2008, nuestra primera maqueta, “Duro despertar”. Después de varios conciertos a nuestras espaldas, decidimos ponernos a trabajar en lo que es nuestro primer disco, “Tu realidad”, en el cual estamos centrados y promocionándolo por toda la península. -El disco lo podríamos catalogar en una onda hardcore con tintes metálicos. Porque contundencia, tiene, y mucha. ¿De acuerdo o no os gustan las etiquetas? -Las etiquetas no nos gustan, ya que es un poco difícil encasillar a un grupo dentro de un estilo. Nuestra música sí es cierto que tiene tintes de metal y hardcore, pero también bebe del punk, por lo tanto es una mezcla de todo y es difícil ponerle un nombre. -Además de garra e intensidad, en vuestra propuesta musical se advierten mensajes directos y comprometidos. Se nota que el aspecto lírico lo cuidáis mucho… -Sí, nuestro aspecto lírico está muy cuidado, ya que nos parece que la música es una vía de comunicación importante, que es capaz de llegar a mucha gente, y por eso aprovechamos para contar nuestras inquietudes y rechazar lo que no nos gusta, siempre con historias que nos pueden haber pasado, o pasar, a cualquiera. Contamos “Tu realidad”, de ahí el nombre del disco… -También se aprecia una producción bastante limpia. ¿Dónde habéis grabado y masterizado el trabajo?. -Fue grabado en los estudios Higain, en Usurbil (Guipuzcoa), contando con Haritz Hurreguy (Habeas corpus, S.A…) como técnico y productor y masterizado en los estudios Finnvox, en Helsinki (Finlandia). Cuenta con la colaboración de Vikingo, de Narco, en la canción “Sin derecho a ser”, y tiene el sello discográfico de Producciones Malditas (Maldito Records). -En el apartado de influencias, dentro del ámbito personal de cada cual, ¿qué nos puedes contar? -Cada uno escucha una cosa, por eso estamos influenciados por muchos estilos. Entre lo que más escuchamos a nivel personal, destacan grupos como EUKZ, Koma, S.A, Machin Head, Raised Fist, Habeas Corpus… -Y para su presentación, ¿cómo se presenta la agenda de directos?. -No nos podemos quejar teniendo en cuenta los tiempos que corren. Tenemos bastantes fechas cerradas.

-En un bolo de KAR, ¿qué nos podemos encontrar básicamente?. -Lo que escuchas en nuestro álbum, y mucha rabia… ya que lo damos todo en cada canción. ¿Qué aspiraciones tenéis con la edición de vuestra ópera prima? -Llegar a la gente. Con eso ya nos damos por satisfechos. -Como cierre, puedes enviar algún mensaje al que os escucha o a quien esté leyendo estas líneas. -Muchas gracias por todo y espero que nos veamos tomando una cerveza en alguno de nuestros directos.

Para conocer más de cerca al grupo, y escuchar su música, accede a su sitio en la red:

www.myspace.com/kondenadosalarabia