El "I Festival MetalStation", congregó anoche en la Sala Habana a cinco bandas onubenses, las cuales, cada una desde su parcela, derrocharon intensidad para satisfacer al aproximadamente centenar de personas que allí nos dimos cita. Durante cinco horas pudimos saborear el arsenal de canciones que sobrevolaron nuestras cabezas. Resultó una gozada comprobar como los músicos, desde los más veteranos hasta los últimos en llegar, dieron absolutamente todo arriba de las tablas aunque en algunos momentos la concurrencia redujera sus 'prestaciones'. Ahí lleváis, desde un prisma subjetivo, lo que acontenció en el local situado en el Poligono Polirrosa de la capital:
Alrededor de la media noche, VIRGINIA, el nuevo proyecto donde se encuentra embarcado Fidel Suárez, ofreció un directo basado en sonidos de cortes noventeros que llegó a calar entre la audiencia.
Tras la tempestad, una pequeña tregua, y a recibir al combo de Gibraleón ANTROPOFOBIA. Personalmente me encanta lo que hacen. Su metal de aires progresivos, ejecutado fenomenalmente y en el que caben un amplio racimo de influencias, fue motivo de la atención del público a pesar de que su frotman Pepe Álamo, como él mismo hizo saber, no se encontraba en plenas condiciones vocales. Notable su actuación.
Y para cerrar la fiesta, cuando alcanzábamos las 4 de la madrugada, los pocos que quedamos en pie, gozamos de la descarga de CENIZAS DEL EDÉN, un cuarteto heavy compuesto por los veteranos Manuel y Antonio y por los hermanos Muíño, Dani y David; éste último, guitarra y cantante, para el que esto suscribe, tiene madera de líder, ¡sí señor!. Me sorprendió gratamente a pesar de su juventud la solvencia con la que despacha su puesta en escena. El mítico "Knockin' on heaven's doors", para el que subió Tote poniéndole aún más picante a la interpretación, y el emblematico trallazo de Metallica, "Seek and destroy", con el que literalmente perdimos la cabeza, redondearon casi una hora de directo que gustó, y mucho.
Y así llegamos al final de un festival que, evidentemente, necesita madurar para seguir adelante. Con el apoyo de todos, podemos conseguirlo... ¡Que no estamos sobrados de historias como esta!.
Seguramente me dejaré algún saludo atrás, porque fuimos muchos los que volvimos a encontrarnos tiempo después. A Laka, Jesús, Rocío, Encarna, Fermín (y a sus respectivas parejas), Francis, Nieto, Pedro, Toñi, Jose... (si alguno leéis esto y no estáis en la 'lista', sabréis entenderlo). Y por supuesto a todos los músicos amigos que nos hicieron pasar una velada tela de guapa.
Os espero esta noche ahí detrás de la radio.
Larga vida. ¡¡¡Salud y Rocanrol!!!
PUEDES EMITIR TU VOTO EN NUESTRA ENCUESTA