24/8/11

ENTREVISTA A STEEL HORSE

Heavy metal en estado puro. Decibelios, gancho, intensidad... Eso es, sin más, Steel Horse, y para que más si con lo que hacen nos llenan. Los madrileños ya tienen listo la continuación de su espectacular debut, 'Wild power', con el que recogieron un sinfin de parabienes.../...
 En otoño estará en la calle 'In the store' para disfrute de lo que nos gusta el heavy de corte clásico y rebosante de feeling y poderío. Para ponernos al día de todo cuanto sucede alrededor del grupo y de como ha llegado este hasta nuestros días, nos ponemos en contacto con Willy Gascón, su guitarra y fundador, que nos atiende con gusto para que la audiencia del programa los conozca más de cerca.

*En primer lugar Willy, gracias por atendernos. ¿Cómo marchan las cosas respecto al nuevo disco? ¿Cuándo podremos disfrutarlo?
Hola que tal!. Un placer atenderte. Pues marcha todo muy bien. Está acabado, tanto la grabación como el diseño. Tenemos prevista su publicación este otoño. En breve podremos darte más información al respecto. Ahora mismo estamos promocionando el nuevo single.

*Haz una breve historia del grupo desde sus inicios hasta hoy
Formé el grupo en 2007, cuando mi anterior banda se disolvió. Contacté de nuevo con Jorge Cortés (voces), que era el cantante de este grupo. Empezamos a buscar gente y a seguir componiendo material para añadir a algunas canciones que ya tenía compuestas. El primer concierto lo dimos en febrero de 2008 si no recuerdo mal. Publicamos nuestra maqueta “Raise your fist ep”, y continuamos tocando en directo. Tuvimos algun cambio de line up, y en 2009 publicamos nuestro primer album “Wild Power”.

*Suponemos que el sonido heavy clásico de vuestra propuesta es reflejo de las influencias de los miembros del grupo...
Sin duda. Hacemos Heavy Metal, y nuestras influencias siempre están claras. En este disco hemos dado un paso adelante. Estamos muy contentos con el resultado e impacientes por publicarlo. Es 100% Heavy Metal.

*A tenor de lo visto, el primer álbum recogío crítcas positivas, sin duda todo un punto a favor para la evolución de vuestra carrera...
Desde luego. Era nuestro primer disco y vimos una gran respuesta. Eso siempre motiva. La recepción fue muy buena tanto en España como en otros países del mundo. Este disco fue publicado también en USA y Japón.

*¿Cómo lo defendísteis en directo? ¿Fueran muchas las actuaciones ofrecidas?
Pues hicimos una gira de 30 conciertos para presentar “Wild Power”. Estuvo genial ya que también pudimos tocar en Alemania, Holanda y Grecia. Era nuestra primera gira y la disfrutamos mucho. Vimos que la gente se lo pasaba genial en los conciertos!!.

*Si tuvieras que definir el nuevo álbum, 'In the store', en cuestión de producción, letras... ¿cómo lo harías? ¿Cuánto temas contendrá?
Como te decía es un álbum 100% Heavy Metal. Contendrá 9 canciones (una de ellas instrumental). Hemos definido muy bien el estilo de Steel Horse en este disco. En cuanto a la producción, teníamos las cosas mucho más claras y se aprecia claramente.

*Hay perspectivas alentadoras de cara a su promoción y presentación en vivo? ¿Muchas fechas cerradas?
Ahora mismo como te digo estamos promocionando la publicación de nuestro single “Land of the Wolves” (ndr: que ya ha sonado en nuestro programa) en vinilo. Éste single es un adelanto del disco. Estamos preparando y cerrando fechas de cara a este año y el que viene. Esperamos poder hacer unos 40-50 conciertos esta vez...

*El heavy nacional parece que últimamente está emergiendo con bandas más que interesantes. ¿Futuro asegurado?
-Desde luego que estamos viviendo un buen momento. Aparecen muchos grupos con propuestas muy interesantes. Ojala que esto siga creciendo!

*Sabemos que tenéis buen feeling con bandas de vuestro estilo. Cita a algunas de ellas
Me gustan mucho Calibre Zero, Sombras del Destino, Erase, Ciclón… y de otros países Metal Inquisitor y Striker.

*Por último Willym, si te apetece, podrías dedicarle unas palabritas a la audiencia onubense y a los seguidores del programa...
Daros las gracias por estas líneas y deciros que sacaremos el nuevo disco de STEEL HORSE “In the Store” este otoño. Estamos deseando que lo oigáis y empezar a tocar. Y ojalá podamos ir por Huelva!. Un abrazo a todos!.