26/3/12

AVALANCH EN LA 'FANATIC' (por JESÚS HUESO)

Ramón Lage y Fran Fidalgo
El pasado sábado 24, la sala Fanatic hispalense acogió otro directo de primera, el que ofreció uno de los combos más grande del metal español, AVALANCH, el cual se encuentra en un gran momento de forma.

Otro de nuestros amigos y colaboradores, Jesús Hueso, estuvo en Sevilla para contarnos, de primera mano, todo lo que allí aconteció...

«Bueno,bueno... Llegó la hora de Avalanch y de la presentación de su último disco, "Malefic time: apocalypse", una obra muy ambiciosa que les ha puesto de nuevo en la cima del metal nacional (aunque esta vez cantando en ingles). La noche anterior habían tocado en Granada, por lo tanto venian con una puesta en forma perfecta para dar un buen concierto en Sevilla.
Llegamos al poligono donde se encuentra la sala Fanatic sobre las 21:30 h., y ya el ambiente se veia que no era muy halagüeño que digamos... Aún era temprano (las puertas abrieron a las diez, y la actuación una hora después); pero al final, diría que el local se medio llenó... ¡primer punto negativo de la noche!.
Como dije antes, sobre las 11 de la noche, se iluminaron las pantallas que traen en esta gira, con los primeros dibujos de Luis Royo y su hijo Rómulo. La introducción del nuevo álbum sonaba ya en los altavoces cuando el grupo fue incorporándose al escenario para empezar con fuerza, con mucha fuerza, "Malefic Time: Apocalypse", un tema convertido ya en un clásico.
Alberto Rionda
Segundo fallo: el sonido. La voz de Ramón se escuchaba muy baja, y las guitarras también... Fue mejorando pero no llegaron a un sonido aceptable. Nos dejaron temas como "Baal"(otra cancion que será fija en sus próximas giras) o "In the name of god". A mitad de la gran noche que nos estaban regalando, comenzaron a darle un repaso a los temas más emblemáticos de su ya amplia discografía...¡y vaya repaso!; la verdad es que tienen el buen gusto de ir cambiando algunos temas en cada ciudad. En nuestro caso, escuchamos cortes como "Delirios de grandeza" o "Aún respiro", clásicos como "Xana","Lucero", la fuerte y siempre bien recibida "Ángel de la muerte" etc... Se marcharon tras "Pies de barro". Con el bis se desató el infierno. Las piezas más cañeras que jamás hayan compuesto para su último plástico, como "Marduk" o "Voices from hell", fueron interpretadas por un Lage que literalmente se dejó la piel y la voz (¡y eso que nos avisó al principio del show que estaba enfermo!). Tenemos en España a uno de los mejores frotman y cantantes... sin duda.
La traca final llegó con "Semillas de rencor" y "Lágrimas negras". Con el público puesto a sus pies, finiquitaron la sesión demostrando que poseen una profesionalidad como la copa de un pino. En resumen, Avalanch, vinieron y vencieron...
La peña sigue "perra" para asistir a conciertos de rock o heavy metal. Lamentablemente, el sonido de la sala me recordó a la antigua Q, que por cierto ahora se llama Custom (dicho sea de paso, comentan que han mejorado las condiciones del sonido. Ya lo comprobaremos).
Quisiera enviar un saludo a mis colegas de marcha: Duke, Javi, Roque, Jose Rock y mi señora.»

Hueso con el guitarrista y alma de Avalanch.