8/3/12

ENTREVISTA A LOTT


En esta ocasión treaemos a nuestro espacio en la red a LOTT, un músico que anda presentando su segundo álbum.
Con sólo acercarte a él, notas que su persona transmite fe y seguridad en lo que hace. Rock y Creatividad: esa son las dos expresiones que me proporciona este humilde y trabajador compositor al que se le advierte una tremenda ilusión por lo que hace. Ama la música, y eso es lo más grande. Vamos a conocerle.


*Sabemos que LOTT es un cantante, guitarra y compositor madrileño que ahora anda presentando su segundo álbum, pero ¿cómo llegas hasta aquí?, ¿cómo ha transcurrido tu carrera?
Llevo dos décadas componiendo e interpretando mis canciones, en solitario o en grupo siempre he intentado llegar a la mayor cantidad de personas posible con ellas. Como en toda carrera, ha habido altos y bajos, pero con este disco creo que, musicalmente hablando, estoy en el mejor momento de mi carrera.

*¿Cuáles son tus aspiraciones a corto-medio plazo?

Mi aspiración es intentar llegar a la mayor cantidad de orejas posible para que hagan suyas las once canciones que componen "Matando al rock´n´roll".

*¿De qué forma, musicalmente hablando, definirías lo que haces?

Simplemente compongo canciones con la intención de comunicarme con el público y con la intención de que se pueda sentir identificado todo aquel que las escuche.

*Hablemos del nuevo disco, ‘Matando al rock and roll’. ¿Qué tal resultó el proceso de grabación y todo lo que ha rodeado a su lanzamiento? ¿Contento con el resultado final?

Creo, y lo digo con toda la humildad del mundo, que es un gran disco de Rock, tanto por la calidad de sus canciones como por los músicos que han colaborado en él. El proceso de grabación fue muy divertido porque lo grabamos casi todo en directo, trabajando con primeras tomas para que el sonido fuese más fresco y en lo que a su lanzamiento se refiere, al ser un proyecto autofinanciado y al no contar con muchos recursos económicos, está siendo más difícil su promoción.

*El cd ha sido totalmente autogestionado… Esto no es nada más que consecuencia de los tiempos que corren, ¿verdad?

Efectivamente, la industria del disco como todos sabemos está como está y aquellos que queremos seguir grabando discos e ir dejando un legado musical la única opción es autofinanciarse los discos.

*Si tuvieras que ‘verderle el producto’ a un oyente que no te conoce, ¿cómo lo harías?. ¿Qué ingredientes del cóctel destacarías?

Le diría la verdad, que es gran disco lleno de preciosas melodías y letras que son capaces de hacerte reir, bailar y emocionarte.

*A mí el disco me resulta particularmente muy agradable para su escucha, muy armónico, sentimental y con una base rockera muy básica pero a la vez muy particular en donde las letras juegan un papel importante. ¿Resultan primordiales para ti los textos? ¿Cuál es el concepto básico del disco en ese aspecto?

Las letras son básicas en cualquier canción que compongo, la música española está llena de letras que cuentan lo mismo que un futbolista después de un partido, es decir, nada... Una canción con una buena letra y con un gran mensaje, es capaz de arañarte o acariciarte y de quedarse para siempre en tu equipaje sentimental por mucho que pasen los años.

*Para el trabajo te has rodeado de un importante elenco de músicos, ¿no?

Para un buen disco lo primero que es necesario e imprescindible son buenas canciones pero, por supuesto, siempre cuanto mejor sean los músicos, el estudio, el productor, etc... mejor para el resultado final del disco.

*¿Cómo resulta, a nivel compositivo, una pieza desde que siembras la semilla hasta que recoges el fruto?

Aunque soy muy prolífico a la hora de componer, a veces resulta sencillo, otras veces más complicado, a veces a poco a poco y a veces del tirón, pero si eso da como resultado una gran canción, merece la pena el parto. Una de las cosas que para mí más sentido tiene en esta vida es escribir una canción o una poesía capaz de emocionar a alguien.

*¿Cómo marchan las cosas en cuestión de directos?

La presentación del disco tendrá lugar el jueves 29 de marzo a las 21:30 en la sala 'Ritmo y Compás' (Madrid, metro Cartagena). Estoy cerrando más fechas, próximamente se anunciarán en la web oficial http://www.lott.es/

*¿Quiénes forman actualmente la banda que te acompaña?

La banda que me acompaña en directo son músicos y amigos, profesionales que además de acompañarme en mis proyectos, son músicos que colaboran en mis directos.

*A nivel particular ¿quiénes son los músicos que más te inspiran y te pueden influenciar a la hora de crear? ¿Qué música sueles escuchar normalmente?

Mis influencias son el rock y el pop americano e inglés de finales de los setenta y ochenta.

*Por último, además de agradecer que nos haya dedicado este tiempo, me gustaría que enviases un mensaje o le dedicaras unas palabritas al personal rockero onubense y en especial a los seguidores y oyentes de Rock’Antena Roll…

Por supuesto!!! Quiero mandar un abrazo a todos los onubenses y seguidores de Rock´Antena Roll e invitaros a un viaje a través de este disco y regalaros todas sus canciones, que forman parte de mi vida y espero que, a partir de ahora, también formen parte de la vuestra. Un abrazo Juan Carlos!!!!

Reitero, la obra y su artista, merecen el respeto y el reconocimiento de todos. Escucha a Lott, y después me cuentas que te parece...