1/12/13

¡GRANDIOSA EMISIÓN!

*Descarga ROCK'N'HUELVA #14: AQUI
*Descarga ROCK'ANTENA ROLL #270: AQUI

La tarde-noche que vivimos ayer en los estudios centrales de Antena Huelva, fue de las que hacen época y de las que te animan a seguir haciendo radio a pesar de los difíciles momentos que estamos padeciendo en la actualidad, algo a la que por supuesto no es ajena nuestra música.

Comenzamos a las siete en punto con la presentación de David Muíño, que dio paso a una extensa e interesante entrevista a dos de los miembros del combo onubense de black symphonic Blasphemium, siendo el eje principal del encuentro el lanzamiento de su primer álbum en largo, 'Obscure aurea celestium'.
 
A continuación, fue el turno de Fran Antúnez, que en primicia absoluta desgranó lo que estaba aconteciendo en la Avda. de Andalucía de la capital con motivo del concierto aniversario de la PAH, dejando constancia de ello con saludos y canciones grabadas sobre el terreno.

Los momentos más intensos de la transmisión, los vivimos con la presencia de los componentes de Ibex, aquél grupo que revolucionó la escena en nuestra tierra y que ahora, tres décadas después, reaparecerá para una causa entrañable como será el concierto homenaje al malogrado Daniel Santiago 'El Mosca' que tendrá lugar el próximo sábado 7 a partir de las 20 h. en la barriada de Verdeluz con las actuaciones de Se acabaron las litronas, The Crüel, Cenizas del Edén y el cierre con los mencionados Ibex. Los mayores aplausos se los llevó el instigador de toda esta historia, el viejo colega rockero Manolo Orta, cuyo trabajo, junto al de sus compañeros, ha sido vital para esta cita que tanto está calando en la ciudad y que, esperemos, resulte un éxito en todos los sentidos, pues el colega Mosca, allá donde esté, nos estará viendo y se sentirá sumamente orgulloso comnprobando lo que es capaz de hacer su tropa muchisimos años después de colgar los instrumentos.

Destacar la compañía en los estudios, durante todo el programa, de Manolo Riquelme, el que fuera bajista de la banda precursora del heavy en Huelva, Dracons.

Para finalizar la hermosa jornada, lanzamos al aire, en versión reducida, un nuevo capítulo de Rock'Antena Roll, en el que dimos cabida a alguna que otra novedad fonográfica y a la primera de las tres partes de las que daremos constancia en el programa en referencia a ese magnífico recopilatorio de 'Metal Norte' que ya alcanza su tercer volumen.

Ahi dejamos las descargas de sendos programas para que los disfrutéis.

La semana que viene, más.

Hasta entonces. ¡¡¡Salud y Rocanrol!!!.


*PLAY LIST RNH: Sintonía: ALMADURA 'La luz' (Versión de Raspadura) * BOLU2 DEATH Red asocial RUSTY RIVER Gazing around * Entrevista a BLASPHEMIUM Obscure aurea celestium. The plague. Divine lessons to sanctity * APUESTOS Y FORMIDABLES Bette Davis eyes * Crónica Concierto Solidario Aniversario PAH 30-11: En directo DREAMERS ('Barbara Ann' The Beach Boys) LA OTRA BANDA ('Bienvenidos' Miguel Rios) * KOANS Viaje (En directo Rock in Ria 2013) * LUIS COLLANTES Sultans of swin (cover acústico Dire Straits) * Entrevista a IBEX, organizadores del Festival Homenaje a Daniel Santiago 'El Mosca' THE CRÜEL Pussy lady (directo) CENIZAS DEL EDÉN Perder el control * ALMADURA Helter skelter (The Beatles) * CULTURA PROBASE Opium

*PLAY-LIST RAR: DESASTRE De pena THEOCRACY Hide in the fairytale REINCIDENTES Vamos pal infierno CASABLANCA the giant dreamless sleep HELL CITY Ice cold rage * Especial Recopilatorio ‘Metal Norte III’ 1ª parte: MANDRÁGORA NEGRA 19 de septiembre UNBOUND Russian roulette SDM Un día gris ETHOS Victima social INSOUNDNIO No hay nada * DESTRAPERLO El corazón del diablo