12/1/11

CALIBRE ZERO NOS CONCEDE UNA ENTREVISTA

En la persona de su fundador, Ricardo Lázaro, la banda madrileña de metal atendió nuestra llamada, en la que le instábamos a que nos pusiera al día sobre la frenética y brillante actualidad por la que pasa. Tras agradecerle la deferencia, esto fue lo que nos contó el vocalista de CALIBRE ZERO.
RAR: Háznos un breve repaso de como nació y continuó hasta la actualidad la carrera del grupo.
CZ: El grupo nace en torno a la primavera de 2005, pero no es hasta la entrada de Pedro al bajo y Antonio a la batería, en 2007, cuando la banda empieza a trabajar más activamente. Ese mismo año publicamos una demo, 'Derrotando miedos'; luego, en 2008, sacamos el primer disco, "Jugando con fuego", y en 2009 'Inmune'. Actualmente estamos por editar en marzo nuevo disco, 'Muerde la vida'. En este tiempo giramos sin parar por el país haciendo más de setenta conciertos. También, recientemente, pasamos por Europa y México.
RAR: Escuchando vuestra música, lo primero que se hace notar es que contáis con un sonido muy particular, que basado en un metal intenso, bebe de influencias varias provocando que el cocktail resulte más que atractivo para los amantes de la caña bien hecha...
CZ: Estoy de acuerdo contigo. Partiendo de una base metalera o rockera, se introducen muchos elementos formando un abanico muy amplio. Creo que somos una banda con bastantes sonoridades, que ha conseguido aunar distintas influencias, y aún así, tiene sonido y personalidad propia.
RAR: Ahora marchas de promoción a México y el grupo girará en marzo por Argentina. ¿Cuál es vuestro plan a corto-medio plazo?
CZ: Para este disco reduciremos el número de bolos en España pero ampliaremos mucho las visitas a Latinoamérica. Estaremos durante todo el mes de junio por México, y a final de año visitaremos Ecuador y Colombia.
RAR: ¿Cómo es un concierto de Calibre Zero?. Supongo que la intensidad está asegurada... ¿Contáis con versiones para los directos?
CZ: Sí, un concierto como buen grupo de rock implica energía, intensidad, garra y mucho sudor. Sólo tocamos temas propios, y la verdad que nunca hemos hecho versiones, por lo que debemos ir con los deberes bien hechos a los conciertos... -risas-.
RAR: Revive una anédota vivida de primera mano por el grupo de esas que se recordarán toda la vida...
CZ: La verdad que son muchas, pero de las más bonitas la encontramos en no dejar de hacernos fotos y firmar autógrafos en México DF tras los conciertos, porque el apoyo y el calor de la gente fue brutal. Aunque en plan gracioso, recuerdo cuando nos paró la policía en un control y nos hizo bajar del coche. Mientras nos cacheaban y miraban el coche, nos preguntaron nuestros nombres y el de la banda. Cuando dijimos Calibre Zero, unos chavales que también estaban siendo cacheados comenzaron a reir de la sorpresa y nos comentaron que eran seguidores del grupo.
RAR: ¿Ha ganado la banda nuevos adeptos con 'Inmune'? ¿Cómo valoras a nivel de crítica y de aceptación del público tanto ese trabajo como el primero? ¿Contentos?
CZ: Mucho. Con el segundo disco ganamos espacio en las revistas y medios porque vieron un proyecto serio y bueno que criticaron muy positivamente. La gente nos conoce cada vez más, algo necesario para acudir a los directos y para escucharnos en casa. Por tanto, objetivo cumplido. Con el nuevo album esperamos ir a más en todo, incluyendo los países iberoamericanos.
RAR: Como comentas, hay nuevo material en ciernes. Háblanos de 'Muerde la vida'
CZ: Así es. Su salida está prevista para el 1 de marzo, tanto en España como en Iberoamérica. Consta de diez temas que van en la misma línea de lo que hemos hecho hasta ahora, aunque creemos que estamos ante nuestro mejor y más completo trabajo. RAR: Hace poco estuvistéis por Cádiz y Sevilla. ¿Será posible una descarga en Huelva?
CZ: ¡Espero que sí!. Dependerá de que nos puedan organizar algo en condiciones, pero soy positivo al respecto. ¡Ojalá sea este año!.
RAR: Para finalizar, y volviéndote a agradecer que nos atiendas, estaría bien que le dedicases unas palabritas a los oyentes de Rock'Antena Roll y a los seguidores de su sitio en la red. Y si hay algo que añadir, éste es el momento.
CZ: Como no puede ser de otra forma, agradecemos tu espacio y apoyo. Animamos a la peña que te sigue a escucharnos yendo a nuestras páginas de Myspace y Facebook, o al Youtube por ejemplo. La web del grupo es http://www.calibrezerorock.com./ Creo que les podrá gustar lo que hacemos. Nos pueden escribir, pues siempre contestamos. Un abrazo a todos... ¡y rock hasta morir!.