5/2/16

COMUNICADO OFICIAL

FIN A NUESTRA ETAPA EN ANTENA HUELVA RADIO

Justo ayer, 4 de febrero, se cumplieron ocho años de la primera transmisión de Rock’Antena Roll a través de la sintonía de Antena Huelva, un programa que nació con la única intención de ofrecer a los aficionados al rock y al metal, tanto de nuestra tierra como de fuera, un espacio de dos horas de radio en directo con el que mitigar en cierta forma -y siempre desde la humildad y el compromiso- la poca oferta que la música que nos apasiona tenía en la parrilla de emisión de la FM convencional.
Fueron pasando los meses y sentíamos que crecíamos, que llegábamos a más y a más gente, que se nos tenía en cuenta y que eran frecuentes las muestras de cariño y apoyo, y no sólo de la audiencia, sino también de compañías discográficas, de compañeros de otras emisoras a nivel estatal y de bandas emergentes y consagradas de nuestro panorama.
En esas estábamos cuando, el 30 de septiembre de 2012, nació Rock’n’Huelva, un proyecto de carácter mensual impulsado con todo el cariño para las bandas y artistas de la capital y la provincia; hoy, con la última entrega -la nº38- emitida el pasado domingo, podemos decir a boca llena que la Huelva rockera se ha sentido identificada con la causa y que el amplísimo número de entrevistas y actuaciones en los estudios con casi la gran mayoría de grupos, así lo atestigua.
Y como nuestra pasión por la radio seguía fluyendo, pues no se nos ocurre otra que liarnos con un nuevo programa mensual en una onda diferente, ese llamado ‘El Sótano Supersónico’ que el 4 de octubre del pasado año salió por primera vez al aire.
Lo que a este punto y hora nos ocupa, es que por decisión unilateral dejamos de pertenecer a la plantilla de Antena Huelva Radio, casa a la que no encontramos palabras para agradecer la oportunidad brindada en su día y el apoyo mostrado durante estos años, además, por supuesto, de la disposición que siempre tuvo sobre las solicitudes vertidas hacia ella en distintos ámbitos, principalmente en la persona de su director.
Han sido 361 programas de RAR, 38 de Rock’n’Huelva y 4 de El Sótano, varias fiestas aniversarios llegando a llevar la radio hasta un teatro, una transmisión de 7 horas en directo sin precedentes en la radiodifusión onubense dentro del marco de un festival de rock, colaboraciones con programas hermanos, presentaciones de conciertos y festivales, la creación de un canal de YouTube para el que seguiremos trabajando, casi 7.000 canciones emitidas, alrededor de un centenar de entrevistas en el estudio y algunas telefónicas, muchas actuaciones en directo tanto en acústico como en eléctrico… pero sobre todo, mucha diversión, buen rollo y la enorme satisfacción del deber cumplido y del orgullo de poner, desde la humildad, un granito de arena para las incipientes carreras musicales de músicos de la tierra y de todo el territorio estatal…
Aunque el presente texto se exprese en conjunto, he de decir que la decisión tomada es única y exclusiva del abajo firmante como responsable de esta aventura. Por ello, y desde aquí -aunque por supuesto ya se lo he transmitido directamente- quisiera elevar a lo más alto a los amigos colaboradores que me han acompañado en los últimos tiempos y con los que he formado un equipo difícilmente repetible; todos sin excepción, me han trasladado su disposición y ganas de continuar a mi lado en los próximos proyectos que afronte, los cuales, he de decir que una vez lleguen cuando las cosas se pongan en orden, seguirán llevando por nombres Rock’Antena Roll y Rock’n’Huelva. Llegado el momento, lo haremos público. Gracias Fran Antúnez; Gracias Manu Jiménez; Gracias Marina Maestre; Gracias Xandri Silver; Gracias Yunuen Luna… por vuestra fidelidad y por entregaros en cuerpo y alma. Y por supuesto, cómo no, gracias a aquéllos compañeros que también caminaron en la nave en algún momento de su vuelo y en distintas facetas, tales como David Muiño, Fran Garrido, Dani de Vega, Jose Raposo, Ilde Medrano...  
Por supuesto no quisiera olvidarme de esa legión de oyentes que han engrandecido esta travesía por las ondas con el rock como estandarte y la amistad como fundamento: vosotros sabéis quienes sois!!!!.
Además de todo ello, me quedo con el enorme gozo personal de la cantidad de buena gente que he conocido gracias a la radio.
Todas las etapas tienen su fin, y el de esta que nos ocupa, ha llegado. No nos cabe duda de que se trata de un punto y aparte.
Volveremos.

JUAN CARLOS MANZANO