4/8/11

NUEVO E IMPACTANTE TRABAJO DE OFFTOPIC

Sus dos anteriores trabajos ('Sin miedo' y 'A fuego'), ya vaticinaban que estábamos ante una fantástica banda. Los madrileños OffTopic acaban de poner en circulación 'Impacto', un álbum de catorce temas, que como su título indica, resulta brutal y que definitivamente les consolida como lo que son: un grupazo con todas las de la ley.
He de reconocer que desde que los conocí, además del contacto online que me une con la vocalista Rosa,
les he mirado con buenos ojos, pero eso no quita que a la hora de evaluar el disco tire para casa y los ponga bien por el citado hecho.
Estamos ante una obra redonda, una obra en cuyo interior se aprecian un completo abanico de influencias y una compilación de sonidos que para nada te dejan indiferente. Hard'n'heavy elegante y cuidado, poderoso, intenso y con matices bluseros, funkis y hasta progresivos... una joya, vaya. Una maravilla musical que, adornada por una sobresaliente producción, te invita a que le prestes la debida atención, porque, creemé, para nada tiran de los clichés preestablecidos. Dentro del cd hay talento y una enorme calidad. Desde el impactante arranque con 'Cuarto sello', hasta el final con 'Sigo viva', pasando por maravillas como 'Siempre', '20 años' u 'Hoy tocas para mí' -por citar sólo algunas-, el nuevo lanzamiento de OffTopic rezuma clase por todos sus surcos. Una auténtica gozada.
La sólida y enérgica base formada por José Luis López y Cristian Millán, la polifacética y visceral guitarra de Toni Sánchez-Gil y los encantadores y versátiles registros de Rosa, provocan un ambiente sonoro de los que crean, o deben crear, afición; y no estoy exagerando, es lo que palpo desde que pulso el 'play' hasta que, al concluir el plástico, el cuerpo me vuelve a pedir otra dosis. Repito, no hablo desde la parcialidad. Sin duda, para éste que suscribe, está entre los diez mejores discos del año en lo que a rock nacional se refiere. ¿Nacional sólo?; bueno, pienso que proyección para salir poseen de sobra. El tiempo dirá. De momento, préstale una escucha y luego me cuentas...